renuevo

.......

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tom Bombadil


En mi juventud más prístina leí un gran libro que me llenó de viajes y sabidurías. Antaño, cuando aún no pensaba en salir la película el "señor de los anillos", pasaba tardes enteras pegado al primero de los tres grandes de tolkien.
Eran unas verdearas obras maestras que me enseñaron y me mostraron la majestuosidad de los paisajes tolkinianos y me llenaron de amor por la naturaleza y las aventuras.


En uno de esos tantos viajes espirituales, una tarde conocí a Tom Bombadil; un personajillo de la tierra miedia bastante particular. el libro lo describe asi:

"El viejo Tom Bombadil era un alegre sujeto,
De chaqueta azul brillante y botas amarillas,
Llevaba en su alto sombrero una pluma de ala de cisne"...

...Si bien el origen y la naturaleza de Tom Bombadil continúan siendo un misterio, una cosa está clara: Tom Bombadil mantiene una relación especial y muy cercana con la Naturaleza.

Hasta el día de Hoy para mi continua siendo un misterio este personaje y es para mi una fuente inagotable de inspiración.

Eventualmente yo me leí de la saga de toklien, el libro "el hobbit" y el Señor de lo anillos "la comunidad del Anillo" (el primer libro de la saga), al poco tiempo salieron las películas y extrañamente se popularizó la trilogía de Tolkien junto con eso se esfumaron mis ganas de leerme las otras obras de la trilogía. sin embargo ahora más maduro y con un pensamiento más amplio (creo). retomaré progresivamente el camino por aquellos paisajes septentrionales y llenos de verde y vegetación. a ver si me topo nuevamente con ese Tom bombadil y lo invito a una cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario